PLAN DE ESTUDIO

Comunicación. nuestro primer objetivo. Entender y hacerse entender.

METODOLOGÍA PROPIA

THE BRAIN ACADEMY METHOD

T

he Brain Academy no es un centro examinador, nosotros os preparamos  para las pruebas oficiales especificas o simplemente os damos una base sólida para que cuando ello sea necesario solo se necesite un sprint final para conseguirlo.

Trabajamos en grupos reducidos de un máximo de 8 alumnos (en función del nivel colectivo se puede decidir reducir grupos para favorecer la progresión) trabajando aspectos diferentes a la enseñanza clásica que tienen que ver más con la creatividad, la emotividad y la motivación que con el clásico camino de la repetición y traducción.

No obstante una vez en un grupo de preparación de exámenes se trabajan las 4 áreas exigidas para poder pasarlos:

  1. Comprensión Oral
  2. Comprensión Lectora
  3. Expresión Oral
  4. Expresión Escrita

Del nivel que puedan adquirir los alumnos, cuando se trata de aprobar exámenes, no solo es responsable la academia. Se necesita un compromiso personal y una buena disciplina para seguir el programa, trabajando en casa sobre el material que el profesor entrega al alumno, para de esta manera tener las máximas garantías de éxito. Al final el alumno será evaluado por el profesor antes de presentarse para determinar si el resultado es el óptimo para presentarse con garantías.

Brain Academy English Palma

TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE LAS DISTINTAS TITULACIONES OFICIALES

  BASICO MEDIO AVANZADO
MCERL A1 A2 B1 B2 C1 C2
CAMBRIDGE (General)   KET  PET FCE  CAE CPE
CAMBRIDGE (Negocios)     BEC 1 BEC2 BEC3  
EOI (Plan 2006) Básico 1 Básico 2  B1.1

Intermedio

 B1.2

Intermedio

B2.1

Avanzado

B2.2

Avanzado

   
EOI (Plan antiguo) 1ºcurso 2ºcurso  3ºcurso 4ºcurso  5ºcurso  
TOEIC 0/150 151/305  306/405 406/500 501/620 621/740  741/830 831/920 921/950 951/990
 TOEFL  0/80 81/130  131/150 151/170 171/195 196/220  221/240 241/260 261/280 281/300

CLAVE :      MCERL ( Marco común Europeo) EOI (Escuela Oficial de Idiomas) TOFEFL (Test of English as a Foreign Language)  TOEIC (Test of English for International Communications)  KET (Key English Test) PET (Preliminary English Test) FCE (First Certificate in English) CAE (Certificate in Advanced English) CPE (Certificate of Proficiency in English BEC1 (Business English Certificate 1 Preliminary) BEC2 ( Business Certificate 2 Vantage) BEC3 (Business Certificate 3 Higher

MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS

MCERL

MCERL: Marco Común Europeo de Referencia

E

xiste el llamado MCERL, «Marco Común  Europeo de Referencia para las enseñanza de las lenguas« (En Inglés CEFR , «Common European Framework of Reference for Languages» ) que unifica y da equivalencia a todas las demás titulaciones oficiales.

No obstante puedes acceder a estas otras titulaciones motivado por otros intereses relacionados con el prestigio o especialización de estas titulaciones y  emitidas por distintas entidades,  a través de exámenes libres sin tener que haber pasado por una academia examinadora.

No obstante hay que afrontar el pago de las tasas, que no suelen ser baratas.

MCERL: Marco Común Europeo de Referencia
  • NIVEL A1– ACCESO (Breakthrough) : definido como Introductorio o Dominio formulario.
  • NIVEL A2– PLATAFORMA ( Waystage) : que refleja la especificación de contenidos del Consejo de Europa.
  • NIVEL B1– UMBRAL ( Threshold) : Que refleja la especificación de contenidos del Consejo de Europa.
  • NIVEL B2– AVANZADO ( Vantage) : Que refleja la tercera especificación de contenidos  del Consejo de Europa y también descrito como Dominio Operativo Limitado
  • NIVEL C1– DOMINIO OPERATIVO EFICAZ ( Effective Operational Proficiency) : Que representa un nivel avanzado de competencia apropiado para tareas más complejas de trabajo y de estudio.
  • NIVEL C2– MAESTRIA (Mastery) : Que se corresponde con el objetivo más alto de los exámenes en el esquema adoptado por ALTE (Association of Languages Testers in Europe)
NIVELES COMUNES DE REFERENCIA: ESCALA GLOBAL ( Fuente: Centro Virtual Cervantes)
USUARIO BÁSICO
A1
  • Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
A2
  • Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)
  • Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que son conocidas habituales.
  • Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
USUARIO INDEPENDIENTE
B1
  • Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones qu pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
B2
  • Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialixaci´n.
  • Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
USUARIO COMPETENTE
C1
  • Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
  • Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
  • Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma par fines sociales, académicos y profesionales.
  • Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
C2
  • Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
  • Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita y presentarlos de manera coherente y resumida.
  • Puede expresarse espontáneamente con gran fluidez y con un grado de precision que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

EXAMINATE POR LIBRE

EOI
  • La Escuela Oficial de Idiomas es un centro oficial no Universitario dedicado a la enseñanza de idiomas en el que puedes examinarte de los distintos niveles con equivalencia directa con el definido en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas .
  • Este centro es dependiente de la conselleria de Educación de la Comunidad Autónoma.
  • Puedes presentarte por LIBRE pagando simplemente las tasas de examen.
  • The Brain Academy no es una escuela examinadora pero  os prepararemos para los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas.

Escuela Oficial de Idiomas en Palma

EQUIVALENCIAS EOI - MCERL

EOI MCERL
Básico A1 A1
Básico A2 A2
Intermedio B1.1 B1
Intermedio B1.2
Avanzado B2.1 B2
Avanzado B2.2